Reputación Online

GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE

Diseñamos una completa campaña de Gestión de tu Reputación Online

Tener presencia en internet es un elemento imprescindible en cualquier plan de marketing de cualquier emprendedor o empresa en el mundo digital actual, pero no sólo de la presencia vive una marca, uno de los valores más importante a tratar en tu estrategia online debe ser el de cuidar tu propia reputación online.

Una vez has desembarcado en los diferentes buscadores con tu proyecto web y de haber dado paso a la creación de tus perfiles sociales para generar tu propia comunidad online, es necesario también que tengas las herramientas específicas para saber qué se dice de tu marca y de qué manera interactúan los usuarios con ella, de esta forma tendrás al alcance de tu mano la posibilidad de mejorar tu estrategia online.

Uno de los factores más importantes que mide el engadgement con nuestra comunidad online es la reputación online, un campo que nos permite valorar y conocer de forma rápida que opinan los clientes y usuarios sobre nuestra marca, de manera que nos permite corregir nuestras acciones dentro del plan de marketing.

Para nosotros es muy importante cuidar la presencia de nuestros clientes en internet, creando dentro del plan de marketing un área de gestión de la reputación online, en la cuál informamos al cliente de los diferentes aspectos relacionados con su marca y con las palabras clave de su nicho, así como todo aquello que se dice en las diferentes comunidades sociales donde tiene presencia, e investigamos la posibilidad de que algún usuario pueda estar generando una crisis de reputación de manera que podamos activar lo antes posible nuestro protocolo de gestión de dicha crisis online.

FASES DE GESTIÓN DE REPUTACIÓN ONLINE

El desarrollo de una campaña de gestión de la reputación online se divide en tres fases diferentes, estructuradas de manera que podamos aplicarlas en momentos puntuales o de forma permanente, valorando el tipo de marca, empresa o emprendedor, y el presupuesto que tenga previsto para invertir en dicha área de su estrategia de marketing online. El coste de la inversión en el cuidado de la reputación online de una marca varia en función de muchos factores que derivan en estudios complejos basados en el tipo de sector, redes sociales en las que participa, número de seguidores y de información a gestionar, tipo de localización e incluso la temporalidad de la misma.

Como ya hemos comentado anteriormente, una buena campaña de gestión de la reputación online se compone principalmente de tres fases, lo que permite maximizar los recursos disponibles para desarrollar una eficiente estrategia:

Fase de Investigación

Comenzamos con un estudio de las plataformas donde se habla de ti, así como de las comunidades sociales de las que formas parte, valorando toda la presencia online que tenga que ver contigo. En el mismo estudio investigamos también cuáles son las palabras clave que se utilizan para hacer referencia a tu marca.

Fase de Monitorización

En esta segunda fase nos encargamos de valorar todo lo que se dice sobre tu marca, utilizando diferentes herramientas que nos permiten ‘escuchar’ todo tipo de acciones referentes a tu marca: qué se dice, cuándo se ha dicho, quién lo comenta y, sobre todo, cómo se ha comentado. De esta forma controlamos qué tipos de acciones conviene realizar para mejorar tu estrategia.

Fase de Acción

Finalizamos llevando a cabo todas las acciones que consideramos más relevantes para mejorar la visión que los usuarios tienen sobre tu marca. Tras monitorizar lo que se habla sobre ti, ejecutamos un plan de acciones para satisfacer las demandas de los usuarios, así como preveemos y contrarrestamos la posibilidad de una crisis de reputación.

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INFORME DE REPUTACIÓN ONLINE

Si tu presupuesto no te permite poder desarrollar una completa campaña de reputación también disponemos de la opción de llevar a cabo un informe completo con métricas sobre todo lo que se dice de ti en internet, tanto en blogs como en las redes sociales, de manera que puedas corregir algunas acciones dentro de tu plan de marketing online.

Para poder realizar un informe sobre tu marca daremos previamente una serie de pasos que nos permitirán concluir de forma eficaz cómo se habla de ti en las diferentes plataformas de internet como blogs, directorios de opinión y redes sociales, entre otras:

Medición: debemos tener claro qué tipos de factores y KPI's vamos a evaluar en las diferentes plataformas.
Datos: aplicamos unos filtros para segmentar los datos de la forma más específica según tus necesidades.
Estructura: generamos una estructura con diferentes áreas de información en función de tus requisitos.
Aspecto: organizamos todos los datos de forma visual muy atractiva mediante imágenes y gráficos.

Al recibir nuestro informe de reputación online encontrarás los datos entregados en tres grandes áreas: tu presencia en la red, evaluación de tu marca en las redes sociales y posicionamiento de las palabras clave relacionadas con tu marca. Dentro de las diferentes áreas y, ya de forma más específica, podrás encontrar diferentes apartados como las menciones hechas referencia, los sitios web donde se ha hablado, las palabras que te relacionan, la cantidad de seguidores e influenciadores sociales, las temáticas más utilizadas referente a tu marca en las comunidades sociales y, además, un análisis sobre tu posicionamiento web y las palabras que tienen que ver con tu marca, entre otra gran cantidad de datos verificados.

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