Identidad Corporativa

CREACIÓN DE TU IDENTIDAD CORPORATIVA

Diseño de tu identidad corporativa a través de tu imagen de marca

La identidad corporativa de una marca es una herramienta imprescindible de marketing que permite ser reconocible de forma eficaz y rápida por los usuarios. Uno de los elementos más importantes para destacar frente a la competencia es saber que dicha identidad se genera mediante la imagen corporativa. Dicha imagen es el recuerdo que tiene el usuario sobre tu marca, la opinión que le merece, es decir, resume de alguna forma el sentir de los usuarios con respecto a tu forma de proceder con ellos, y sumado a la percepción visual y psicológica sobre tu identidad se convierte en lo que se conoce en el mundo del marketing como Branding.

La identidad corporativa es el punto de partida de cualquier marca, negocio o empresa. Se genera a partir del mismo nombre del proyecto, el cual debe ser sencillo y atractivo a la vez, con el fin de que sea fácil de recordar por los usuarios. La elección de dicho nombre forma parte de la fase inicial, a la cual se le denomina Naming en términos de marketing. Se debe elegir un nombre que facilite la relación del mismo con tu actividad y que permita un grato recuerdo del mismo, así como una atracción hacia la marca por parte de los receptores.

Una vez hemos seleccionado el nombre para nuestra marca, llega el momento de diseñar el logotipo que debe representarla, la imagen visual que van a percibir los usuarios sobre nuestra identidad corporativa. Para poder desarrollar el diseño del logo es muy importante tener en cuenta diversos aspectos como el color, la tipografía, la forma y las dimensiones. El logo será nuestra mayor representación corporativa, será la imagen ilustrativa que captará la atención del cliente, en definitiva, será la seña de identidad principal de nuestra marca.

¿Qué elementos forman parte de tu identidad corporativa como marca?

Tu imagen de marca debe ser capaz de transmitir de alguna forma los principales valores y la filosofía de negocio que intentas seguir, de manera que todo lo que la rodea siga una estrategia de marketing coherente, teniendo en cuenta todos aquellos puntos que te permitan mantener la atención viva del usuario.

En el desarrollo de tu imagen corporativa nuestros primeros pasos están enfocados a la imagen visual de tu marca, atendiendo a 4 puntos cardinales que serán totalmente relevantes en el resto de la estrategia corporativa:

LOGO

Se debe elegir un diseño representativo teniendo en cuenta el color, la forma, las dimensiones y la tipografia.

SÍMBOLO

Forma parte del logo, y es el elemento visual más carismático de tu marca, debe adaptarse a tu imagen corporativa.

DESCRIPCIÓN

Breve descripción gráfica que pueda formar parte del logo y transmita de forma clara la actividad de tu marca.

LEMA

Mensaje directo y atractivo que proporciona al usuario una atracción complementaria de tu marca.

Manual de identidad corporativa de tu marca

La siguiente fase a desarrollar una vez tenemos clara la imagen visual que debe representar a tu marca, será diseñar un manual básico para el uso gráfico de tu imagen de marca. Para ello debemos diseñar un índice de elementos que permita la utilización de tu identidad corporativa tanto en medios digitales como en medios impresos. Dicho índice incorporará todos aquellos puntos necesarios que puedan servir como guía y referencia para la correcta utilización de los elementos gráficos de tu identidad corporativa.

Dicho manual debe convertirse en una herramienta de referencia obligatoria para la utilización de tu identidad corporativa. En el mismo, a pesar de su condición de básico, registramos todos los elementos necesarios para su correcta utilización, así como las aplicaciones que se le pueden atribuir, a continuación una lista demostrativa:

SIMBOLOGÍA BÁSICA DE TU IMAGEN DE MARCA

Se deben tener en cuenta diferente aspectos como

Tu logo y los colores corporativos
El estilo de la tipografía principal y secundaria
Atender las zonas de seguridad y reductibilidad
Otros elementos asociados al lema de tu marca

APLICACIONES DE USO DE LA MARCA

Se deben elegir los espacios de aplicación

Papeleria corporativa y de alta dirección
Carpeta corporativa, fax y bloc de notas
Tarjetas de visita y sobres corporativos
Presentaciones, comunicados y notas de prensa

NORMAS DE USO CORRECTO

Atender a las formas de aplicación de tu identidad

Evaluar tipos de versión
Formas correctas de aplicación
Formas incorrectas de aplicación
Atender a la expresión textual

Si eres emprendedor, empresa de nueva creación o simplemente quieres rediseñar tu identidad corporativa, desde Páginas Web Marbella podemos desarrollar paso a paso tu imagen de marca profesional y atractiva, desde el logo y las tarjetas de visita al diseño de la papelería corporativa.

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CONOCE ALGUNOS EJEMPLOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

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