Email Marketing

ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE SUSCRIPTORES PARA EMAIL MARKETING

Diseñamos tus estrategias de email marketing basadas en tu lista de suscriptores

En el mundo digital uno de los factores más recurrentes para conseguir clientes es la captación de suscriptores a través de campañas de publicidad de email marketing. Para conseguir dicha lista de suscriptores existen diferentes estrategias, pero la más recomendable es entregar al lector o posible comprador algo de valor y de forma gratuita.

Uno de los primeros objetivos que planteamos a nuestros clientes es crear un blog de información con un formulario de suscripción que permita a los visitantes registrarse de forma sencilla y gratuita para recibir notificaciones e información relevante, así como promociones y ofertas referentes a tu marca, lo que se conoce como ‘newsletter’.

Pero lograr que un visitante se suscriba no es tan sencillo, para ello debes de tener muy claro qué le puedes ofrecer, teniendo en cuenta también que dicho ofrecimiento no debe suponerte un gasto relevante en inversión económica ni tampoco en inversión de tiempo. Nosotros te guiamos con nuestras estrategias en dicho proceso, encontrado la mejor forma de aumentar tu lista de suscriptores.

Para lograr un aumento en tu lista de suscriptores la primera sugerencia que solemos hacer es la de mejorar el diseño del formulario de suscripción, de manera que sea más atractivo y que permita una mayor conversión de visitantes a suscriptores. Otro paso a tener en cuenta en dicho rediseño es el de los títulos a utilizar, así como la llamada a la acción que se va a proponer. Es muy importante que dicha llamada a la acción identifique qué debe hacer de forma clara y específica el usuario.

Pero para conseguir que el usuario convierta a suscriptor y, a partir de ahí, generar campañas de email marketing, antes debemos convencerle de que tenemos algo de valor que le interesa y que seguro que le aportará lo que está buscando. Para ello nuestra llamada a la acción debe ofrecer algún tipo de servicio o producto de forma gratuita como un curso online, un ebook, una guía o tutorial, una prueba de producto, una promoción de descuento, o algún tipo de oferta que consiga su atracción y conversión a suscritor.

ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

Una vez creada la primera fase de una buena estrategia de email marketing como es el caso del formulario de suscripción y la llamada a la acción mediante la oferta de un producto o servicio de valor de forma gratuita para el usuario, llega el momento de poner en marcha la maquinaria de envíos de email, teniendo en cuenta otra serie de aspectos para conseguir convertir clientes.

Antes de nada debes desarrollar un primer correo de bienvenida de forma personalizada que genere una sensación amigable y de satisfacción en tus suscriptores. Una vez incluido en tu lista de suscripción debes mantener una relación que permita un engadgement contínuo de forma que el suscriptor no se aburra con tus newsletters. Para conseguirlo, nosotros te proponemos un calendario de envíos de email marketing con unas plantillas diseñadas de forma personalizada para tus envíos y con un contenido desarrollado en base a tus servicios y productos de manera que generen interacción y conversión con los usuarios.

Toda la fase anterior vendrá condicionada por el establecimiento previo de objetivos, que nos van a permitir medir los resultados cosechados en cada campaña, y de esta manera podremos saber si hemos alcanzado dichos objetivos. Además, debemos prestar especial atención al contenido que generamos, puesto que debe tener cierta relevancia y debe estar relacionado completamente con tus productos y servicio, creando una oferta exclusiva y única que permita convertir suscriptores en clientes.

En Páginas Web Marbella nos encargamos de todo el proceso de email marketing para que te olvides de todo y sólo te acuerdes de revisar las cuentas de beneficios.
Podemos diseñar tu formulario, los títulos y la llamada a la acción. También podemos llevar a cabo el desarrollo del producto (en caso de ser producto digital) que quieres ofrecer a tus suscriptores, así como todo el conjunto de acciones a desempeñar en cada una de las fases de una eficiente campaña de email marketing.

Diseñamos todo el plan de email marketing desde la implantación de objetivos al diseño de la newsletter personalizada, así como la generación de contenidos, la interacción desde el correo a las redes sociales, la generación efectiva de botones de llamada a la acción y, por supuesto, la creación de landing pages que permitan la conversión final de la campaña de suscriptores en futuros clientes.

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PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING QUE UTILIZAMOS EN NUESTRAS CAMPAÑAS

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